Feed
Posted by CEIP ALFONSO VIII



Una mujer excepcional
NOMBRE: IRENA SENDLER
NACIONALIDAD: POLACA
FECHA DE NACIMIENTO: 15/2/1910
FECHA DE FALLECIMIENTO: 12/5/2008

Es  conocida como “El Ángel del Gueto de Varsovia”, fue una trabajadora social que durante la  Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de 2500 niños judíos, prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida. Su proyecto consistía en sacarlos del gueto en ambulancias, escondidos en sacos de patatas, en cajones de herramientas …, cambiarles el nombre y buscarles cobijo en familias, conventos, orfanatos. Pensando en el futuro, Irena fue anotando el nombre verdadero de cada uno junto al nombre falso y el lugar donde conseguía  acomodarlos . Finalmente fue detenida y encarcelada por la Gestapo pero un soldado la dejó escapar. Al final de la guerra intentó reunirlos con los suyos  pero la mayoría habían perdido a sus padres y se quedaron a vivir con sus familias de adopción. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en  2007, aunque finalmente no resultó elegida supuso el reconocimiento internacional a su labor.
Ana Victoria, Juan Esteban, Alba y Natalia   6º B



Un mundo sin… Imaginación

Un día que me apetecía viajar por el universo, me puse mi traje de astronauta, pedí prestada una nave y
despegué.
Tras varias horas de viaje, en otro mundo me encontré.
Aquel mundo era un tanto raro porque todo era un único continente y si no recuerdo mal se llamaba “PLANIMASTIC”; así que como soy muy curiosa fui a investigar.
Cuando llegué a tierra observé que había un vacío inmenso, personas con caras largas, sin nada, dando vueltas a una misma planta… y pensé que allí faltaba algo, faltaba IMAGINACIÓN.
Todo el mundo me miraba, creían que era un bicho raro y como hacían con las plantas, se pusieron a dar vueltas a mi alrededor.
Yo pensaba: “¡claro! aquí nadie tiene imaginación así que no puede haber ni televisión, ni aviones, ni coches… porque sus inventores usaron un poco de ella para crear sus inventos”.
 Sus pequeñas mentes solo vivían para: comer, andar, dormir y… de cuando en cuando, dar vueltas a una planta.
Tras varios días de estudio en el planeta, vi que vivían tranquilos y que alababan a un ser extraño. No era ni humano ni animal, flotaba en el aire; parecía una nube de color anaranjado.
Cuando descubrí su casa al lado del árbol del Olvido me asombré al comprobar que en su casa tenía tecnologías como las de nuestro planeta; que era muy listo, pero por alguna razón no quería que sus súbditos supieran tanto como él.
Conmigo fue amable y no se sorprendió al verme, pero me aconsejó que me fuera pronto para no perder la imaginación como todas las personas del planeta.
Medité sobre sus palabras y comprendí que yo no podía hacer nada sin romper el ciclo de vida de aquel mundo y no me gustaba la idea, así que regresé a casa con una extraña sensación… como si todo hubiese sido un sueño largo, profundo y desorbitado.



Hecho por: Clara   Hornero
















0 comentarios: