Feed

SI VIVIERA

Posted by CEIP ALFONSO VIII


SI VIVIERA EN UN PAÍS SIN DINERO:
No habría ricos ni pobres.
Ni habría guerras por el dinero.
Se harían trueques.
No habría gente en el paro.
No existirían las huchas, los monederos, los bancos, las hipotecas…
No se jugaría a la lotería, al bingo …
No nos subirían la gasolina ni el gasóleo.
No existiría la crisis.
Sería una vida más fácil.

Esther Torres   6º B




“TITANIC. LA EXPOSICIÓN”


  El pasado jueves, 1 de marzo de 2012, estuve en Mérida para visitar
la exposición del  Titanic. La verdad es que no me gustó mucho, pues me    esperaba otra cosa. Creía que iba a ver más cosas del barco.
Antes de entrar a la exposición, nos dieron unas audioguías para poder ir escuchando las explicaciones de lo que veíamos. La visita duró hora y media y sobre todo, vimos fotos de muchas de las personas que realizaron el viaje en este gran barco. Primero empezamos viendo cómo y por qué decidieron construir el Titanic, después cómo lo hicieron, cuánto costó,… hasta llegar a la sala donde estaban las fotos del día que comenzó su viaje, desde Inglaterra hasta Nueva York. Desde aquí, ya me fue pareciendo más interesante la exposición. El conocer a la gente que viajaba en el barco, ricos y pobres, y el saber cosas del viaje, me gustaba más. También, entre foto y foto, se podían ver lámparas, camarotes, sillas, vajilla, etc. que se usaron en el barco.
Y eran las de verdad, cogidas del barco hundido hace no muchos años. En otra de las salas vimos cómo fue el naufragio de este barco. Al parecer chocó con un iceberg cuando ya había hecho la mitad del viaje y eso fue lo que hizo que se hundiera. De los más de  3200 pasajeros que iban a bordo, sólo se salvaron unos 700 entre mujeres y niños. Una pena, ya que los botes salvavidas podían haber llevado a más personas. etc. 


El agua por la que navegaba el Titanic era la del Atlántico Norte. Era un agua tan fría, tan fría, que muchos de los que murieron, lo hicieron congelados.



Moisés de la Calle González
6º B

0 comentarios: