Feed
Posted by CEIP ALFONSO VIII

 SI YO FUERA….

Si yo fuera un color sería el verde porque es alegre y positivo.
Si yo fuera una planta  sería un cactus para no gastar tanta agua.
Si yo fuera un insecto sería la libélula porque volaría libre por el campo y nadie me cogería.
 
Si fuera un lugar sería París porque es la ciudad del amor.

Si yo fuera un edificio sería un rascacielos  para poder alcanzar las nubes.
Si yo fuera un astro sería La Luna para iluminar la noche más que ninguna.
Si yo fuera un animal mitológico, sería un grifo para poder volar por las nubes.

Si yo fuera una ciudad sería La Bella Plasencia.
Si yo fuera una flor no dejaría que las mariposas me comieran.
Si yo fuera un lugar sería Las Cataratas del Niágara para poder sentir libertad.


Si yo fuera un coche sería un Ferrari para ser muy rápido.
Si yo fuera un país … me gustaría ser España porque representa a los españoles y a mí.


Si fuera un juguete me gustaría ser una barbie porque viviría en un chalet de mentira con mis hijos y mi Ken.

Si yo fuera un edificio sería mi casa porque ahí vivo yo.


  Si yo fuera un lugar sería La Warner de Madrid para divertirme todos los días.
Si yo fuera un árbol sería una encina para que la gente disfrutara de las deliciosas bellotas.

Actividad realizada por los alumnos de 6º B



EL TEATRO

El viernes 10 de febrero, a las 11,30 h., vinieron unas personas a las que esperábamos con impaciencia. Eran Eva Trancón Hernández y Gerardo Quintana. Se presentaron y nos dijeron que los dos eran actores. Más tarde, explicaron que antes el teatro era muy divertido, ya que iba mucha gente, porque no había fútbol ni televisión para entretenerse como ahora, que el teatro existe desde siempre (el teatro griego y romano). Nos dijeron que había 1.000 asientos por lo menos  y que si tirabas una moneda desde la primera fila se oiría en la última.
Antes los teatros eran grandes y abiertos (Teatro Romano de Mérida), donde usaban grandes máscaras para amplificar la voz.
Luego, en el ordenador, nos pusieron algunos vídeos de teatro en el que salían ellos. También nos explicaron que en otros países el teatro se hacía con máscaras, como por ejemplo en Italia y se llama “La Comedia del Arte”.
Nos explicaron qué era “la pata del escenario” y nos hicieron una pequeña representación de teatro. Nos pusieron varias obras y nos explicaron qué era “la granja de teatro”. El vídeo fue muy gracioso y yo estaba muy contento. Más tarde, pusieron otro vídeo en el que salían actores con máscaras, y uno de ellos era Gerardo. También nos dijeron cómo corre y anda un arlequín, haciéndonos una demostración.
En España se crean “Los Corrales de Comedia” (por ejemplo el de Almagro), que es teatro en verso y mucho diálogo, y en el siglo XIX y XX se crean los teatros cerrados ( por ejemplo El Alkázar).
Después, subimos a las clases muy satisfechos por lo que habíamos visto y oído de parte de estos maravillosos actores. Una vez acabada la representación en el salón de actos, seis niños estuvieron entrevistando a estos señores, les hicieron las preguntas que habíamos redactado la semana anterior y hasta las 13,45 h. no subieron a clase.
Fue un día estupendo. Me gustaría volver a verlos y repetir la experiencia.

                                                                   

                                                        
  Gerardo Quintana                                                            Eva Trancón







                                                               VÍCTOR JAVIER MARTÍN CALLE 6º B

0 comentarios: