Feed

LA VIDA EN UNA JAIMA

Posted by CEIP ALFONSO VIII




Yo soy una niña que vive en una jaima, la casa en la que viven los nómadas del desierto. Mi casa es más bien pequeña. Está hecha de piel de camello de color marrón. En ella ni de día hace calor ni de noche hace frío porque la piel de camello aísla.
Siempre acampamos cerca de un oasis para que no nos falte el agua. Como puerta tenemos una cortina de color rojo. Por dentro tenemos una lona extendida en el suelo para no estar pisando la arena. Dormimos en unos sacos de dormir muy confortables y calentitos. Los sacos de dormir están en la parte de atrás de la casa. En la parte de delante tenemos una mesa y cuatro sillas plegables. También tenemos una especie de cesta donde guardamos nuestras casas. Y un cajón donde ponemos la comida.



Tom

Me llamo Tom y vivo en el desierto del Sahara. Hace mucho calor de día y por las noches mucho frío, por eso mi padre y yo encendemos un gran fuego para calentarnos nosotros y nuestros camellos y nuestro perro Worte.
Es un poco incómodo vivir en una jaima, pero en ella se está bastante bien aunque tengamos dos camas y una pequeña cocina desmontable que no pesa y que lleva uno de los camellos.
Tenemos que movernos muy rápido porque se acaban pronto los pastos de nuestros rebaños y los necesitamos para vivir.
También tenemos que defendernos de los vientos huracanados del desierto y por eso necesitamos las jaimas. Son especiales y pueden con esos vientos feroces y nos defienden de ellos. Es lo que tenemos y nos aguantamos para poder comprar alimentos, cabras y camellos.

                                                                 ALUMNOS 4º A

0 comentarios: